Términos inscripción vigías

COMPROMISOS DEL GRUPO DE VIGÍAS

Velar por la preservación del legado cultural de las comunidades, para mantenerlo vivo y enriquecerlo para las generaciones venideras.
Cumplir con los lineamientos establecidos por la Dirección de Patrimonio y los que se propongan desde los departamentos y regiones.
Trabajar en la construcción de un país que resalte los valores culturales y la diversidad étnica y cultural del país.
Presentar anualmente un plan de trabajo que de cuenta de las actividades programadas y tiempos de realización.
Reportar a los coordinadores y al grupo de Difusión y Fomento de la Dirección de Patrimonio, cualquier cambio que se presente en los datos suministrados en el Formulario Único de Inscripción, (cambio de dirección, integrantes, coordinador de grupo, correos electrónicos, etc.)

Actualizar la información anualmente del grupo de vigías y reportarla al Ministerio a través de los coordinadores departamentales y este al de nodo, de lo contrario no continuará siendo parte de la Red.

RESTRICCIONES DEL PROGRAMA

  1. Los grupos de vigías del patrimonio oficialmente inscritos al Programa cuentan con el aval del Ministerio de Cultura y de las entidades territoriales pero no representan bajo ninguna circunstancia a la institución.
  2. Los distintivos del Programa (chalecos, camisetas, gorras, etc.) deben ser portados únicamente cuando el grupo esté realizando labores previamente consignadas en el Plan de Trabajo.
  3. Los vigías del patrimonio solamente representan el Programa si están desarrollando las actividades inscritas en el Formulario Único de Inscripción y aprobado por parte del Ministerio de Cultura.

AUTORIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que el Ministerio de Cultura solicita serán utilizados para los siguientes fines:

  1. Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros planes, programas, proyectos, trámites administrativos y misionales, y demás actividades relacionadas con las funciones propias del Ministerio de Cultura.
  2. Adelantar estudios y análisis estadísticos.
  3. Caracterizar ciudadanos y grupos de interés y adelantar estrategias de mejoramiento en la prestación del servicio.
  4. Dar respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, denuncias, sugerencias y/o felicitaciones presentados a la entidad.
  5. Alimentar los Sistemas de Información.
  6. Conocer y consultar la información del titular del dato que repose en bases de datos de entidades públicas o privadas.
  7. Adelantar encuestas de satisfacción de usuarios.
  8. Enviar información de interés general.
  9. Recopilar información de ciudadanos asistentes a capacitaciones desarrolladas por la entidad.
  10. Intercambiar la información personal con autoridades gubernamentales, fiscales, judiciales o administrativas y organismos de control para cumplir con requerimientos que éstas soliciten.

Recuerde que como titular de información no está obligado al tratamiento de sus datos sensibles recolectados en el presente formulario, de esta manera, en caso que usted no autorice el tratamiento de estos campos OMITA su diligenciamiento. Igualmente, tenga en cuenta que en su calidad de titular de información, tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento. Para esto, presente una consulta, actualización o supresión de información relacionada con la protección de datos personales ingresando a la página web del Ministerio de Cultura en la opción PQRSD, envíenos un correo a habeasdata@mincultura.gov o en la Sede Principal, Carrera8 No. 8 – 55, Oficina de Atención al Ciudadano. Para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, CONSULTE AQUÍ